miércoles, 3 de noviembre de 2010

El fraude de los megapixeles

Desde hace unos años (básicamente desde que se implantaron masivamente las cámaras digitales), venimos sufriendo el llamado 'timo del megapixel'. Al igual que muchos productos electrónicos, las cámaras se renuevan cada poco tiempo, y con cada nuevo cambio, nos ofrecen mejoras o nuevas características. Y aquí llegamos al megapixel... ¿Es mejor una cámara de 15 megapixels que una de 8? No necesariamente... 
La calidad de la lente, del sensor, del zoom y otras variables son las que nos definen la capacidad de hacer mejores fotos, no que tenga mayor o menor cantidad de megapixeles. Estamos ante una de las grandes mentiras usadas en las grandes superficies comerciales para vender cámaras más caras y más tarjetas SD.

Hay que tener en cuenta una cosa: si no vamos a hacer ampliaciones de 5x5 metros (que es donde un mayor número de megapixeles nos aportan más densidad y resolución), una cámara de 6 mpx es perfecta. Y una de menos, si me apuráis. Saber encuadrar, enfocar y disparar es lo que importa... Y es más económico.

Más información en El timo de los megapixeles




No hay comentarios:

Publicar un comentario